top of page
Foto del escritorAlejandra De Yturbe

Dale la Cámara

Después de un viaje a Houston con mi hijo, donde visitamos la NASA y el zoológico, le pregunté qué fue lo que más le había gustado. Entre en shock cuando me respondió que fue la caseta de vigilancia del estacionamiento porque parecía de espías.

Igual fue la reacción de mi hermana cuando su hija le dijo que lo mejor del día, después de conocer Chichén Itzá y el Cenote Sagrado, fue el OXXO de Pisté. En mi curso de verano, el mejor día de clases de vela, fue cuando se rompió el timón del velero y tuvieron que ir a rescatar a los niños en moto.

Así son los niños. Ven las cosas desde otra perspectiva.


Te invito a intentar conocerla a través de una cámara.


"Si tienes niños chicos que no tienen acceso a una cámara propia, comparte este link a los papas"


Con las cámaras digitales, ahora es más fácil que nunca permitir a los niños tomar miles de fotos. Total, luego las borras y no hay mayor gasto. Préstale la cámara al niño exigiendo estas dos reglas: Cuida la cámara, es un artefacto valioso. Cuida el lugar, presta atención a tus alrededores. Hay la opción de hacer esta actividad totalmente libre, permitiéndole al niño tomar fotos de todo lo que llame su atención, o proponer dinámicas, retos y concursos. Yo te sugiero la segunda y te doy ideas: MISIÓN OCULTA: Dependiendo de donde estés, puedes idear pistas u objetivos a capturar. Te puedes inspirar en temas de #homeschooling y el temario de la SEP. Por ejemplo, la misión es capturar 5 fotos de ángulos de 90 grados. La retractación de la Luz o sombras, formas geométricas. Estados del agua e Insectos. ¡Atención maestros! esta puede ser una buena actividad para clases virtuales



CONCURSO. Como cualquier concurso, pon un tema y pautas. El más fácil, y en mi opinión el mejor, es “La Naturaleza a mi Alrededor”. En un simple florero, rincón de patio o pedazo de cielo por la ventana, el niño apreciará el mundo natural.


Aquí el tema fue mascotas

FOTO DE ESTUDIO. Deja que creen un setting para hacer una sesión de fotos. Aquí los niños pueden escoger el objeto o persona a “estudiar” u observar y manipularlo a su antojo. Esta sesión fue con un banco cubierto por una colchita.



Aquí hicieron un diseño metiendo flores una dentro de la otra.

Está es una toma en perspectiva.


Es importante que el “darles la cámara” no sea una actividad que se quede al aire. Procura un momento de retroalimentación en el que el niño te muestre las fotos, te las explique y las depure. ¡Yo te invito a que participes conmigo en un concurso!


Habrá premio, se divertirán y aprenderán en familia. Además el niño sentirá que goza de tu confianza de manejar un electrónico caro y tú disfrutarás y aprenderás de ver la vida a través del lente de un niño.









"En el museo de Denver, lo que más llamó la atención fue este salón “cerrado” que estaban preparando para alguna exposición futura."





105 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page